Exposiciones, Talleres, Foros. Ilusiones y Proyectos.

¡¡¡Hola a todos!!!

Quisiera compartir con todos vosotros algunas de las experiencias que he vivido en las últimas semanas.

Hace tres semanas me llamaron para hacer una entrevista de trabajo como asistente comercial en un periódico. Básicamente, cumplir funciones de secretaria/administrativa, algo en lo que ya trabajé tiempo atrás. Simplemente el hecho de que me llamaran supuso un éxito personal porque llevo en paro va para tres años y sin hacer ninguna entrevista en todo este tiempo. Así que me sentí afortunada. Al salir de la entrevista, me dio la sensación de que podría tener un final feliz. Durante los siguientes días me puse a pensar cómo hacer con mis dos niños, y en qué haría con el sueldo que iba a conseguir (¡¡¡tener ingresos después de estar todo el año sin cobrar nada!!!) Finalmente, me confirmaron hace unos días que habían seleccionado a otro candidato. No me importó. Yo ya sabía que aquel puesto no era para mí. Me habría ayudado económicamente, desde luego que sí, pero ¿acaso era algo que me iba a hacer feliz? Pues… no. Así que tomé la decisión de seguir adelante con un proyecto en el que estoy metida: Crear una asociación cultural junto con unas compañeras del máster de gestión cultural que terminé este año. Y aquí me tenéis. Soy la secretaria de esta asociación. (Ya os contaré más detalles, jejejej!!!)

Es difícil tener muchas ilusiones, querer ayudar a la gente, intentar hacer regalos fabulosos con vistas a Navidad, y no disponer del dinero necesario. Por ahora… Porque sé que ese momento llegará. Hoy he leído una frase que me ha parecido muy oportuna en mi situación, tal y como me siento hoy: «Recordar que un fracaso es sólo el condimento que dará sabor al éxito» (creartecoaching.com, facebook) ¿Qué os parece? Es muy importante mantener fuerte el ánimo, la cabeza erguida, y tener pensamiento positivos sobre uno mismo. ¡Cuánta falta hace esto en el mundo, ¿a que sí?!

Bueno, pasando a lo que el título del post menciona, quería comentaros que este próximo martes 12 de noviembre tendrá lugar el V Foro de Industrias Culturales en el Museo Reina Sofía, http://www.foroindustriasculturales.org/, es gratis y durará todo el día. Yo iré. Ya os contaré qué tal. El miércoles y jueves se celebrará en el Museo del Traje el II Congreso Europeo de Joyería http://museodeltraje.mcu.es/index.jsp?id=763&ruta=7,77,188,115,748, dirigido por Mª Antonia Herradón, la que fue mi tutora cuando realicé mis prácticas del máster y a la que tuve el placer de ayudar para este congreso (aunque fueron mis últimos días en el museo, investigando sobre unos botones que espero poder ver en la exposición que se inaugurará el miércoles a las 20 h) Y por último, quería recomendaros que vayáis a ver en el Museo Cerralbo, http://museocerralbo.mcu.es/, la exposición sobre la Toilette, para la que también colaboré en mis prácticas del máster. Cuando vi allí todos los objetos que yo toqué (con guantes, claro, jejeje!!), casi me emociono y todo. Esa sensación, merece la pena.

Os espero en mi siguiente post. Prometo más… y mejor!!! 😉

Hasta pronto!!!

2 comentarios en “Exposiciones, Talleres, Foros. Ilusiones y Proyectos.”

  1. ¡Esa es la actitud!
    Espero poder ir a alguna de las expos en las que participaste, sobre todo la de Cerralbo, que no lo conozco.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Reyes Rodríguez.
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de mariaisabelsanchez.es) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.