Mi presencia en los medios

¡Hola a todos!

Desde que me formé como coach profesional hace dos años, me han realizado varias entrevistas en radio y redes sociales en las que he tratado aspectos varios como el talento en la adolescencia, cómo aprender a ser feliz y algunas pautas para tener unas excelentes relaciones familiares con hijos en edad adolescente.

Una de mis metas desde que finalicé mi formación era superar mi miedo a hablar en público. Siempre ha sido un tema que he evitado a toda costa, exponer cualquier trabajo delante de toda la clase, defender mi opinión ante cualquier persona, participar en debates, incluso decir lo que pensaba en ambientes familiares. Me costó mucho empezar a hablar (os lo aseguro) Y lo que yo experimentaba era un auténtico pánico, un bloqueo tan fuerte que me paralizaba y no conseguía articular palabra.

Cuando tomé la decisión de ser coach, me di cuenta de que algún día tendría que hablar frente a un público, aunque fuesen pocas personas. De hecho, sentí la necesidad de compartir con todas las personas posibles todo el conocimiento que he ido adquiriendo en mi vida, ya que he conseguido superar muchos de mis miedos y pensé «si yo puedo, los demás también» Así que me compuse un panel con varias imágenes de cosas que quería conseguir. Una de ellas, era participar en entrevistas de radio. Otra, impartir charlas y conferencias ante anfiteatros llenos de gente. Yo. Una persona que tardó muchísimos años en empezar a hablar. Yo, que hasta hace dos años, en 2016, no di mi primera charla frente a cuatro clases de chicos de la ESO.

Los nervios me querían dominar y tenían mucha fuerza. Sin embargo, ¿sabéis qué fue lo que me impulsó a hablar frente a otras personas? La motivación de poder ayudar a los demás. Tener la fuerte convicción de que lo que yo iba a contar era realmente importante para la gente a la que iba a ver. Me temblaba la voz (los primeros minutos), me temblaban las manos (sobre todo si las soltaba y no sujetaba un papel o un bolígrafo) Aún así, a pesar de los miedos tan tremendos que mi cuerpo sentía, ver las caras de aquellos chavales me motivaron muchísimo. Conocer sus maravillosas opiniones al finalizar mis talleres, fue mi gran recompensa que me impulsó a seguir adelante.

Entonces llegaron las entrevistas que aquí os comparto. En este artículo os acerco tres de las entrevistas que me han realizado y que os van a dar más información de valor y que os acercarán a conocerme mejor.

¡Que las disfrutéis!

Junio 2016
Abril 2017
Mayo 2017

Recordad enviarme vuestros comentarios. Son de gran valor para mí y para las personas con las que trabajo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Reyes Rodríguez.
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de mariaisabelsanchez.es) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.