SACA LA BELLOTA QUE LLEVAS DENTRO Y SERÁS UNA PERSONA BRILLANTE.

¿Quién de vosotros se considera gente brillante? Con esta pregunta daba comienzo la primera sesión de las III Jornadas de Coaching, IE y PNL en el hotel Holiday Inn Bernabéu, organizada por la escuela D´Arte Coaching. He de confesaros que apenas un puñado de personas levantó el brazo. Yo no estaba entre ellas. De momento.

Enrique Jurado (organizador de las jornadas), Frank Pucelik, Ramiro Calle, Cristina de Arozamena, fueron algunos de los estupendos ponentes que participaron en esas jornadas. Y qué lujo de personas. Os lo aseguro. Fue un fin de semana intenso en experiencias, en emociones, en superación de retos personales. Como un sueño. Así me sentí cuando sonó mi despertador el lunes por la mañana.

Llevo cinco años trabajando para conocerme. Para saber quién soy. Estudiando y esforzándome cada día para ser feliz. Al principio buscaba la felicidad ahí fuera, y a día de hoy sé que la tengo en mí y que depende sólo de mí ser feliz. Porque yo soy responsable de mi vida, mis pensamientos, mis sentimientos, mis emociones, mis actitudes. No es un camino de rosas. Pero me he demostrado, una vez más, que si quieres, puedes. Aunque esta vez he sido consciente de ello. Si estás verdaderamente centrado en el FOCO de tu objetivo, del objetivo de tu vida, da igual que haya espinas en el rosal, da igual que camines sobre una cama de cristales rotos (como hice yo en la última dinámica de las jornadas de las que os hablé antes)

Imanol Ibarrondo lleva una bellota siempre encima. ¿Sabéis por qué? Porque la bellota lleva dentro todo lo necesario para que de ella brote un robusto y precioso roble. Y recitaba para nosotros una de sus frases favoritas, extraída del libro de El Principito: “Las semillas son invisibles; duermen en el secreto de la tierra, hasta que un buen día una de ellas tiene la fantasía de despertarse”. ¿Y cómo se logra? Con entusiasmo (etimológicamente “llevar a Dios dentro de ti”) Qué bonito, ¿a que sí?

Pues todo esto y más, es lo que yo siento cuando pienso en el proyecto que estoy preparando para finales de este año (¡¡espero!!) Quiero, necesito y deseo acompañar y orientar a niños en la difícil, pero no imposible, tarea de re-conocerse a través del arte y las emociones. Quiero poner mi granito de arena para hacer de este mundo un lugar mejor. PORQUE SÍ SE PUEDE, SI CADA UNO PONEMOS DE NUESTRA PARTE.

IMÁGENES:

Frank Pucelik
Con Ramiro Calle
Con Imanol Ibarrondo y sus bellotas
Con Imanol Ibarrondo y sus bellotas
Enrique Jurado, creador de D´Arte Coaching
Enrique Jurado, creador de D´Arte Coaching
Yo, superando una cama de cristales rotos. Porque si QUIERES, PUEDES.
Yo, superando una cama de cristales rotos. Porque si QUIERES, PUEDES.

11 comentarios en “SACA LA BELLOTA QUE LLEVAS DENTRO Y SERÁS UNA PERSONA BRILLANTE.”

  1. Es leerte y trasladarse a lo que te inspiró lo que cuentas, viéndolo devuelto con la visión de una profesional y un enorme corazón!un placer, una emoción!y esperando tu próxima entrega.

  2. Muy bonita reflexión Reyes, debieron ser unas jornadas muy interesantes. Yo intento cada día conocerme mejor, pero que dificil es con la vorágine de vida que llevamos.
    Espero que tu proyecto salga adelante y tengas muchos exitos. Besos

  3. Hola Reyes que razón tienes! en lo que dices y que dificil es darte cuenta que todo esta dentro de nosotros porque lo que solemos hacer es echar balones fuera siempre son los demás los culpables de nuestra infelicidad de nuestros enfados etc..Y sabes lo que hago? cuando algo me da una patada en el estomago, preguntarme porque? me resuena y no dar por hecho que el otro me esta haciendo daño gratuitamente . Porque como muy bien dices las emociones son mías.
    Un besazo y sigue aunque el camino es duro y no termina nunca, !pero es tan gatificante¡

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Reyes Rodríguez.
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de mariaisabelsanchez.es) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.